calzado de trabajo

Por qué es esencial elegir el calzado de trabajo adecuado para una labor particular

En los trabajos donde las personas trabajan en áreas peligrosas o con materiales potencialmente peligrosos.

Las lesiones en los pies son algunas de las más comunes.

No espere a que alguien de seguridad se acerque a usted y le diga lo que debe usar. Usted es responsable de su propia seguridad personal y debe ser consciente de las situaciones peligrosas en las que trabaja.

La organización gubernamental conocida como el Consejo Nacional de Seguridad que se ocupa de los problemas de seguridad en el trabajo.

Afirma que cada año hay más de cien mil lesiones en los pies y dedos  relacionadas con el trabajo  que representan un tercio de todas ellas.

Solo el impacto de los golpes en el pie puede causar lesiones si uno no está usando el calzado de trabajo o la bota adecuados.

Cuando se considera que las personas que caminan mucho en su trabajo tienen una fuerza equivalente a cientos de toneladas que descienden diariamente.

No es de extrañar que se quejen de dolor en el pie.

El pie humano contiene 26 huesos, 33 articulaciones y un sistema increíblemente complejo de más de cien tendones, ligamentos y músculos.

Así como una enorme cantidad de vasos sanguíneos y nervios.

Curiosamente, los pies de una persona representan una cuarta parte de todos los huesos de su cuerpo.

Aquellos que trabajan en la industria de la construcción o en lugares como las refinerías de petróleo se darán cuenta que es necesario usar calzado de trabajo con punta de acero.

calzado de seguridad industrial

De igual manera vástagos de acero para evitar el aplastamiento y la penetración de objetos afilados.

Los que trabajan la mayor parte del tiempo siete días a la semana.

Podrán darse cuenta de lo importante que es invertir el dinero en un par de botas de seguridad cómodas y de alta calidad.

Agreguemos al hecho de que hay trabajos donde trabajamos a alturas de hasta 500 pies mientras están parados en un poste de acero de dos pulgadas de diámetro.

Esto hace que sea aún más crucial tener un buen calzado de trabajo y de protección.

Siempre creímos que la seguridad era un problema personal.

No espere a que alguien de seguridad se acerque a usted y le diga lo que debe usar.

Usted es responsable de su propia seguridad personal y debe ser consciente de las situaciones peligrosas en las que trabaja.

También debe preocuparse lo suficiente por su propia seguridad y bienestar para elegir el calzado de trabajo o las botas de seguridad de la más alta calidad que pueda pagar.

Si tiene una lesión en el pie, existe una gran posibilidad de que pueda estar sin trabajo por algún tiempo.

¿Cuál es realmente más costoso, invertir cien dólares en un buen par de botas de seguridad o estar fuera del trabajo durante varios meses debido a ahorrar en seguridad y calidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *