dolor de espalda 

El dolor de espalda es una de las principales causas de la ausencia laboral, seguido  por el resfriado común.

El dolor de espalda es una de las principales causas de la ausencia laboral, seguido  por el resfriado común.

 

La mayoría de las  lesiones de espalda ocurren durante las tareas de levantamiento.

Causando  dolor de espalda y estas lesiones pueden ser muy costosas para las empresas que pierden productividad y reclamos de seguros.

A corto plazo, una lesión en la espalda puede causar incomodidad y dolor de espalda  graves para el empleado.

A largo plazo puede tener un efecto devastador en el estilo de vida y la capacidad de trabajo del empleado.

Para reducir las lesiones de espalda en el lugar de trabajo, primero debemos analizar algunas de las principales causas:

Entrenamiento insuficiente

Es fácil suponer que todos tienen un sentido intuitivo de cómo levantar y transportar objetos.

Y saben cuánto pueden levantar ellos solos de manera segura.

Sin embargo, el dolor de espalda es  extremadamente común.

Muchas personas no comprenden las consecuencias de un levantamiento inadecuado y cómo pueden hacerlo de manera segura.

Cualquier lugar de trabajo que requiera que los empleados levanten objetos pesados ​​debe contar con las técnicas adecuadas como parte del entrenamiento básico de seguridad.

Levantamiento incorrecto

Al iniciar labores pueden tener una capacitación de seguridad adecuada.

Pero el conocimiento y el compromiso con las prácticas de trabajo seguras pueden olvidarse con el tiempo.

Los empleados pueden volverse confiados en los  levantamientos.

Desarrollando malos hábitos que ocasionan dolor de espalda al olvidar la técnica y pueden terminar con lesiones.

El refuerzo de los principios de seguridad de elevación es importante y los supervisores o colegas deben corregir a los empleados que esta utilizando técnicas inadecuadas.

Los recordatorios de seguridad deben ser frecuentes pero también variados para que no pierdan su impacto y puedan evitar el dolor de espalda.

Considere recordarles a los empleados a través de una combinación de de correo electrónico, reuniones de seguridad y avisos de seguridad en el lugar de trabajo para mantener la seguridad como prioridad.

 

No se aprecia el riesgo

Si los empleados levantan cosas regularmente en el transcurso de su trabajo, pueden volverse insensibles al riesgo.

Esto los hace más propensos a cometer errores, como levantar objetos con mala postura, torcerse al levantar objetos o levantar objetos demasiado pesados.

Si un empleado no ha experimentado una lesión en la espalda antes y sintió el dolor de espalda por sí mismo, es posible que no se den cuenta de los resultados debilitantes a los que arriesgan con una técnica de levantamiento deficiente.

Su entrenamiento de seguridad debe explicar cómo las lesiones de espalda a menudo se convierten en un problema crónico que no solo puede limitar su capacidad de trabajo

También su capacidad para realizar tareas básicas, como levantarse de la silla o jugar con sus hijos.

Como empleador, debe asegurarse de que los trabajadores entiendan su límite de levantamiento y por qué deberían respetarlo.

Precipitación

Los horarios apretados y los largos días de trabajo pueden hacer que los empleados se sientan apresurados y la técnica de levantamiento puede verse comprometida como resultado.

Muchas lesiones ocurren cuando los empleados están bajo presión y tienen prisa por lo que el dolor de espalda es en lo último en lo que piensan.

A veces, los horarios ajustados y el estrés en el lugar de trabajo son inevitables, pero al comprender cómo eso afecta la seguridad y la salud de la espalda, puede intentar programar el trabajo de manera apropiada y respaldar mejor la seguridad de sus trabajadores.

Recuerde que cualquier tipo de entrenamiento de seguridad es tan bueno como su refuerzo.

Los recordatorios regulares de las técnicas apropiadas de levantamiento son fundamentales para evitar que los empleados caigan en malos hábitos.

Se debe alentar a todos a observar y corregir las prácticas de trabajo inseguras para evitar el dolor de espalda.

Algunos de los elementos esenciales que se deben hacer y  no se deben hacer incluyen:

Hacer
• Intentar eliminar el levantamiento manual cuando sea posible.
• Manténgase en buena forma física.
• Asegúrate de tener un buen agarre sobre cualquier objeto que levantes.
• Pruebe el peso y el equilibrio del artículo que se levantará.
• Solicite ayuda si un artículo es demasiado pesado o incómodo para levantarlo de manera segura.
• Mantenga el artículo levantado cerca de su cuerpo.
• Párate en una posición estable y levanta la mayor parte del tiempo estirando las piernas.
No hacer: 
Girar o doblar hacia un lado al levantar objetos. 
• Levante o baje un objeto desde una posición incómoda. 
• Levante o baje un objeto si sus brazos están extendidos. 
• Intentar levantar un objeto si te das cuenta de que es demasiado pesado. 
• Levante cualquier cosa sobre sus hombros o debajo de sus rodillas.

 

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